Inicio > Nosotros
Una Cooperativa de Ahorro y crédito fundada en 1961, con más de seis décadas de trayectoria al servicio de nuestros socios.
Nuestra esencia es fomentar la cultura del ahorro y brindar soluciones financieras accesibles, seguras y responsables que contribuyan al progreso de cada socio.
Somos un equipo de profesionales atendiendo al socio de forma rápida, humana y eficiente.
En el año 1961, gracias al empeño de un puñado de Empleados del Banco Gibson bajo el liderazgo de Héctor B. García Portocarrero, se funda la Cooperativa. La esencia como Cooperativa es servir, sin distinción de credo, raza, sexo, nacionalidad o condición, y nuestro propósito es fomentar la cultura del ahorro y satisfacer las necesidades de Créditos mediante el uso del fondo económico común.
Cabe mencionar que inicialmente se llamó Cooperativa de Crédito «Empleados del Banco Gibson» Ltda. reconocida según RESOLUCION SUPREMA No. 311.- Lima, el 16 de agosto de 1963. Luego, vista la solicitud presentada por los personeros de la Cooperativa de Crédito «Empleados del Banco Gibson» Limitada, por la cual piden el reconocimiento oficial de dicha entidad, para cuyo objeto acompañan los documentos respectivos.
Visto, asimismo, el informe del jefe del Departamento de Cooperativas de la Dirección de Economía Agraria, Ministerio del Ramo, que declara expedita a la Cooperativa mencionada, para ser reconocida oficialmente a mérito de haberse organizado y establecido de conformidad con los requisitos prescritos para el efecto por el Decreto supremo no. 138 del 8 de marzo de 1944 y estando la opinión favorable de la asesoría jurídica del Ministerio de agricultura, SE RESUELVE «APROBAR la Cooperativa de Crédito «Empleados del Banco Gibson» Limitada, así como sus Estatutos que constan de ciento once (111) artículos.
Es importante resaltar que gracias a su buen manejo ha soportado todos los momentos difíciles sufridos por Cooperativismo en el Perú.
Genera el desarrollo de sus asociados, con productos y servicios acorde a sus necesidades, comprometidos con el crecimiento mutuo.
Ser reconocidos por los bancréditos como su mejor herramienta de desarrollo económico social y cultural.
Nuestros valores creados con nuestro nombre encierran la esencia de nuestra misión y visión, como un distintivo de lo que será nuestra cultura organizacional.
Nuestro rol de cooperación en todo momento que nuestro asociado lo requiera.
Nos adaptamos a los cambios con optimismo y siempre listos a brindar lo mejor.
Fomenta la comprensión y el apoyo mutuo entre sus miembros, impulsando el bienestar colectivo.
El colaborador siempre llegará con la mejor experiencia de servicio hacia nuestros asociados.